Cpto de España de Maratón

La ciudad valenciana de Castellón será testigo este fin de semana del Campeonato de España de Maratón – I Roller Maratón Playas de Castellón.

Txema Garagarza, Alberto Llorente, Ramón Zapirain, Angel Olaso, Fco. Javier Guerra, Julian de Frutos y Enrique Martínez representarán a Donostiroller en el Cpto. disputando las pruebas en las categorías de Master 40 y Master 50.

 

 

Esta competición se llevará a cabo el domingo día 14 de octubre desde las 10.00 horas de la mañana en la Avenida Ferrandis Salvador en Castellón, en un circuito urbano de algo más de 8 kilómetros.

Dicho circuito está situado a las orillas del Mar Mediterráneo con una cuerda de 8.160 metros para completar un total de 5 vueltas más 1.395 metros, sumando la distancia oficial de maratón, 42.195 metros.

En cuanto a los participantes, patinadores de toda España estarán presentes donde en femenino destaca la asturiana Sheila Posada del Pelayo no no se quiere perder la cita tras quedarse con la victoria en las anteriores maratones, la de Pamplona Puente La Reina y la del Astur Patín. Junto a ella también estará la navarra Maite Ancín del San Juan que también puede ser una rival a tener en cuenta.

Otra de las asistentes son las jóvenes patinadoras madrileñas Andrea Arregui (Patín de Oro) y Ana Humanes (CMP. Arganda del Rey). Quienes también estarán son Amaya Faber y Saray Narváez, ambas del Amaya Sport San Antonio, equipo campeón de la Liga Nacional de Clubes 2012 en femenino.

En masculino uno de los equipos más fuertes será el vasco de El Pilar Marianistas con Iker Múgica, Alberto Alemán, Patxi Peula, Iñigo Vidondo y Mario López, junto al navarro del Berriro Ere, Daniel Muro.

Las categorías Master y Populares también están plagadas de nombres conocidos como la catalana Alexandra Palos (Gimnàstic de Tarragona), los vascos Juan y Andrés de Regil (ambos del BASROLLER), el catalán Laureano Sintes (PC. Nicky’s) y el valenciano Ernesto Santiago (Yovima-Beteró), entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner