El pasado 29-30 de Mayo se celebró la «8ª travesÃa de Las Landas».
Una ruta de 220km (desde Arcachón hasta Anglet, en el sur de Francia) en dos dÃas.
La travesÃa no es una carrera, no se conometran los tiempos ni hay ganadores; La travesÃa es un «paseo» en patines, en buena compañia, por los carriles-bici de Las Landas, con una organización excepcional… todo un reto y una experiencia
La aventura comienza el viernes: Nos juntamos para cenar en irún donde se nos une la gente de este lado de la frontera: Pamplona, Bergara, Tarragona, Valencia y Bilbao (espero no dejarme a nadie) y las historias de años anteriores empiezan a poner nerviosos a los novatos.
Nos vamos a dormir a un albergue de Biarritz donde al dÃa siguiente suena el despertador a horas «innobles» para ir a coger el bus que nos llevará hasta Arcachón, sitio de donde sale la travesÃa.
Somos en total unos 130 patinadores. Nos ponemos los patines y empezamos a rodar..
El sábado el tiempo acompañó con buena temperatura y nublado para no achicharranos, pero el Domingo amaneció con lluvia que nos acompañó hasta la tarde.
Desde donostiroller hemos ido una docena de participantes, que nos hemos mantenenido agrupados, para rodar más tranquilos, casi toda la travesÃa.
Hemos vuelto a comprobar que sin presión de chips y tal y cual, se rueda a 22-25 con mucha suavidad (incluso bajo la lluvia) y a 30-32 con facilidad.
A reseñar la participación de nuestras chicas que son unas auténticas campeonas y la jornada del domingo sin parar de llover durante horas y horas, los tramos super-resbaladizos en llano y en subida (tramos técnicos), organización inmejorable, compañerismo y buen rollo constante.
El año que viene todavÃa más Bleus.
MERCI BEAUCOUP ROLLERLANDES ET A L´ANNÉE PROCHAINE!!
(algunas fotos cedidas por tarracoroller, gracias!)