Donostiroller: primeros en el medallero del Cpto España

Cpto de España de Patinaje de Velocidad en circuito categorí­a Master   Vitoria- Gasteiz 2013

Donostiroller de nuevo se ha vuelto a superar. Este era el titular de hace un mes en el Campeonato de Euskadi con un gran éxito y con la obtención de 11 medallas y este podrí­a ser de nuevo el titular para el Campeonato de España.

13 han sido las medallas obtenidas por los nuestros en el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad en circuito en categorí­a Master celebrado en Vitoria- Gasteiz el pasado 04 de mayo. Todo un éxito sin precedentes. Si bien en nuestro palmarés contábamos con alguna medalla en las ediciones del 2011, y con varios cuartas posiciones en la edición del 2012, tantas medallas en un mismo campeonato de España no tiene precedente.

Un dí­a espectacular en un circuito de Sansomendi de sobra conocido por los nuestros ya que hace tan sólo un mes se celebró el Cpto de Euskadi con varios triunfos txuriurdines.

La representación de Donostiroller en estos Campeonatos ha sido de un total de 10 patinadores: Amale Mújica, Idurre Betelu, Marí­a Rocandio, Nagore Montes, Angel Olaso, Ramón Zapirain, Jesús Jiménez, Joseba Beobide, Julián de Frutos y Enrique Martí­nez han sido nuestros representantes y los protagonistas de este triunfo a nivel nacional.

Ya desde primera hora de la mañana y comenzando con las pruebas cortas se intuí­a un gran número de medallas ya que los nuestros estaban delante peleando desde el principio por los primeros puestos en el cajón. Por la tarde se reanudaban las pruebas con los 10.000 mts puntuación y Donostiroller seguí­a aumentando el medallero. El campeonato terminaba con una espectacular prueba de relevos a la americana donde la medalla estaba realmente cara. Sin embargo el equipo masculino fue capaz de aguantar entre los primeros hasta la última vuelta dónde con una remontada espectacular y con todo el público de nuestro lado fueron superando rivales y en la misma lí­nea de meta se alzaban con el subcampeonato por equipos.

Y no podemos hablar de casualidad. Si bien todas las pruebas han estado muy muy disputadas los nuestros han estado luchando por el pódium en todas ellas. Este es el fruto al buen trabajo que se está llevando a cabo en Donostiroller en los últimos años. A falta de un circuito de patinaje de velocidad en la ciudad donde poder entrenar (200 o 400 mts de cuerda), nuestros patinadores lo hacen actualmente en el Polideportivo de Astigarraga, escenario ideal para el trabajo de la técnica y la fuerza de este deporte.

El detalle de las medallas es el siguiente:

Enrique Martí­nez subcampeón en categorí­a Master 40 masculino (1.000 mts , 5.000 mts , 10.000 mts y 5.000 mts relevos)

Nagore Montes subcampeona en categorí­a Master 30 femenino. (1.000 mts , 5.000 mts y 10.000 mts)

Marí­a Rocandio tercera clasificada en categorí­a Master 40 femenino (1.000 mts y 5.000 mts)

Angel Olaso tercero clasificado en categorí­a Master 50 masculino (1.000 mts y 5.000 mts relevos)

Amale Mújika tercera clasificada en categorí­a Master 40 femenino (10.000 mts)

Ramón Zapirain subcampeón (5.000 mts relevos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner