II Edición 15 km de Donosti en patines. 18.10.09


Con una temperatura extremadamente baja para las habituales por estas fechas, 3º C marcaban los termómetros de la vía pública, y con un sol espléndido se ha dado la salida a la 9.45 en punto a esta segunda edición de los 15 km de San Sebastián en roller.

Lástima la del intenso frío que ha restado espectadores a lo largo del recorrido, pero que pese a todo, no ha doblegado a otros muchos que se han congregado en las aceras para animar a quienes se han atrevido pese a todo a rodar por el asfalto donostiarra.

La participación casi se ha doblado con respecto al número de la primera edición, sumando un total de 306 rollers en la línea de salida.

Se ha contado con la participación de patinadores de diversas comunidades autónomas, como Navarra, Cataluña, Zaragoza y Madrid, representantes de Castellón, y representación extranjera por parte del club de Merignac, en la zona de Burdeos. Por lo que se refiere a nuestros aledaños, representantes también de Vizcaya, Vitoria y Bayona.

Dadas las características de la prueba, desde el primer momento se ha estirado todo el conjunto de participantes consiguiendo que se eliminasen las dificultades propias de este tipo de competición a nivel popular debido a las aglomeraciones.

En el grupo de cabeza que se ha formado desde el principio, parecía evidente que se iba a dilucidar el resultado entre quienes lo formaban, como finalmente ha sido.
Se ha impuesto fácilmente Nico Alonso, encuadrado en el equipo Marianistas, pero DonostiRoller de sentimiento.

En el apartado de féminas el desarrollo de la prueba ha sido menos previsible y quienes han copado el podium han tenido que vérselas con sus propios recursos más que con tácticas de carrera.

El podium masculino para esta segunda edición de la prueba ha quedado formado de la siguiente manera.

1. Nicolás Alonso 29:51
2. Iosu Saldise 30:04
3. Andrés de Régil 30:10

El podium femenino ha quedado constituido de la siguiente manera, imponiéndose la patinadora belga afincada en Burdeos y encuadrada en el conjunto de Merignac.

1. Sabrina Gaudesaboos 31:10
2. Laura Armendáriz 32:40
3. María Marco 33:51

Desde DonostiRoller nuestra más cordial enhorabuena y felicitación al ganador absoluto. Victoria por sus propios méritos, pero que ha supuesto un motivo de orgullo para todo el grupo que lo ha sentido como suyo

En el apartado de accidentes, reseñar algunas caídas con consecuencias más o menos aparatosas y dolorosas, pero que afortunadamente han quedado en eso.

Un dato relevante de la prueba ha sido el de que el grupo ha estrenado la nueva equipación de competición que tan gratamente ha sorprendido por el diseño, a otros equipos participantes y a quienes la han visto por primera vez.

Agradecer a la Federación Guipuzcoana de Atletismo, y a la firma Robers por la disposición que han mostrado siempre y en todo momento para que esta prueba continúe y se convierta en un referente de las pruebas populares de patinaje a nivel de todo el estado.

En la sección de agradecimientos, no podríamos dejar de nombrar Aritz, Mayra, y Carolina que han realizado un arduo trabajo en la preparación de las actividades de la víspera para aquéllos visitantes que se han desplazado hasta nuestra ciudad para participar en la carrera ofreciéndoles la posibilidad de conocer más profundamente la ciudad y su entorno.
Ha quedado evidenciado que no han quedado defraudados.

Y en el momento de cerrar esta crónica, empieza la cuentra atrás para la celebración de la tercera edición que deseamos sea al menos, tan satisfactoria como lo ha sido la de este año 2.009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner