12-13.05.12 Patinada Rompeolas 2012

Los pasados 12 y 13 de Mayo, y dentro de las actividades del Rompeolas 2.012 que este año tenían mayor significación por el logro de que Donosti haya sido elegida finalmente como Capital de la Cultura en el 2.016, se celebró la Patinada por Donosti, que de la mano del Palacio  Txuri- Urdin, y también con motivo de su jornada de puertas abiertas llegaba a la, nada desdeñable, ¡¡¡quinta edición!!!

 

La participación ha sido mucho más numerosa que en ediciones anteriores, y quienes han contribuido a ello han sido los patinadores de otras regiones que se han desplazado a San Sebastián con ánimo de pasarlo bien, y conocer la ciudad sobre ruedas.

 

Asociaciones como APB de Barcelona, Roller Bilbao, Ermua …… han dado la nota de color a las dos jornadas, que permanecerán en el recuerdo de los participantes y cómo no, de aquéllos viandantes que han contemplando una aglomeración de patinadores por la ciudad como seguro que nunca, antes atrás han visto. Ni los viejos del lugar pueden dar cuenta de algo parecido.

 

El sábado y para templar ánimos, se llevó a cabo la Ruta Cañera, de la que se incluyen imágenes en movimiento captadas por Rollerpink de Roller Bilbao que aquí os dejamos. 

Dejamos claro que el término Cañera se refiere a otro significado diferente al que APB bautiza a algunas de sus rutas, en las que no hay tiempo para el descanso y el rodar en tranquilidad y sosiego. Una invitación a esas rutas,que desde aquí se traslada a quien quiera acercarse por la Ciudad Condal, tal como lo dejaron claro.

 

Ya que una imagen vale más que mil palabras, podéis ver que la alegría y el buen humor sobre ruedas es posible, si no, aumentado en una gran proporción.

 

El domingo y con una participación ya extendida a los peques, se realizó la Patinada en sí misma, y que en esta ocasión y coincidiendo con otros acontecimientos paralelos que se estaban desarrollando por la ciudad con motivo de esta celebración, nos llevó hasta el barrio de Martutene fuera de los límites convencionales a los que llega DonostiRoller por imposibilidad de vía patinable. Pero en este caso, el corte de la carretera por estas razones de festividad a lo grande, lo hicieron posible y convirtieron la ruta un hito por este motivo.

 

Ya después de regresar de nuevo a la ciudad, se recorrió toda ella coincidiendo al igual que en Martutene con otros actos paralelos. Recorrido que se extendió de punta a punta con la alegría de la música de acompañamiento y también con la participación de Belartzia, la oveja patinadora del Txuri, que tanta expectación depertó en toda la jornada, y que acompañaba al grupo sin desfallecer en ningún momento.

 

Como colofón, se rindió un homenaje por parte de los participantes a los stoppers que desarrollaron sus funciones con eficacia y denuedo, y el mismo consistió en un pasillo a todos ellos. Novedad que introdujeron los patinadores barceloneses que, en sus rutas habituales, lo hacen a la inversa, los stoppers a los patinadores.

 

Aquí tenéis los comentarios de lo que ha representado este fin de semana que acaba de pasar página, desde sus inicios.

https://ss.ikasle.ceinpro.es/foro/viewtopic.php?t=3461

 

Y aquí, fotos captadas por diversos participantes en el evento que ellos mismos se identifican en el hi-lo siguiente:

https://ss.ikasle.ceinpro.es/foro/viewtopic.php?t=3562

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner