24 horas de Le Mans. 2.008


El próximo 28 de junio a las 16.00 en punto se dará la salida a esta prueba que no tiene parangón en el ámbito roller, por lo menos a nivel europeo.

En el ya legendario circuito Bugatti de Le Mans, equipos de los más diversos países se darán cita para tratar de recorrer la mayor distancia posible en un día.

En realidad se puede ver esta prueba como una fiesta del roller, en la que existen todas las variantes que se puedan considerar en acontecimientos parecidos como los archiconocidos maratones de las grandes ciudades mundiales, Nueva York por ejemplo, o nuestra Behobia San Sebastián. Pruebas en las que participan los profesionales y figuras de la especialidad, los que sin ser profesionales, viven su afición como si lo fueran, los que gozan practicando su deporte favorito pero sin exigencias, y los que, sin más, participan más de la fiesta y el ambiente que rodea la carrera que de ésta en sí.

El año pasado en el que aún no había nacido DonostiRoller, algunos de los ahora miembros, como Francis, Txenan e Iñaki tomaron parte, integrados en las escuadras de Patinar Zaragoza.

Este año aún existiendo el colectivo DonostiRoller como tal, también se acude a este evento integrados con otros miembros de otras comunidades, y de Patinar Zaragoza y Roll-Iruña, gestionando los trámites de participación estas dos últimas asociaciones.

La experiencias de los pioneros, que tanto y tan bien han contagiado a otros DonostiRoller, han hecho que en este año 13 DonostiRollers en total no quieran perderse esta cita. En el foro podéis ver los preparativos que se han realizado para acudir a esta cita, y como los veteranos aconsejan a los neófitos en cuanto a detalles a tener en cuenta.

La idea de lo que supone participar en esta prueba la ha descrito muy bien Francis, que vista su experiencia el año pasado acude este año participando conjuntamente con Bea de Roll-Iruña, en la categoría de dúos. 12 horas de patinaje para cada uno de ellos, ……¡ahí queda eso!.

Dejemos que Francis nos traslade a Le Mans y a la prueba misma, pulsando el enlace…… : Crónica de Francis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner