30.12.09 Ruta Golfa. II Gymkhana DonostiRoller


Después de que la meteorología obligara a aplazar la prueba al día siguiente, que en principio estaba prevista para el lunes 28 (Fiesta de los Santos Inocentes), y que en esta segunda ocasión la amenaza de mal tiempo a la tarde, que finalmente no se consumó, hiciera considerar como mejor opción el traslado a un día posterior, a las 8 de noche del miércoles, se daba inicio a la II Caza del Tesoro, de DonostiRoller desde la Sociedad Txirain en el Antiguo que sería después el lugar de reunión, para la elaboración de las clasificaciones y posterior cena de reparto de premios.

Se llegaron a formar seis equipos de tres componentes, menos en uno de ellos en el que finalmente hubo que incluir una incorporación de última hora. El traslado de la fecha trastocó los planes de algunos, que impidió su asistencia, pero para el caso de otros resultó el cambio providencial.

Doce enigmas que resolver y seis pruebas a superar, con valor doble para estas últimas, ha sido el baremo establecido, haciendo valer en el caso de empate a puntos el tiempo de llegada.

Cada equipo desde el comienzo hizo gala de las tácticas que tenían preparadas. Unas aprendidas de la edición anterior y otras novedosas, pero que no determinan el que exista el método eficaz para afrontar una prueba de este tipo, como se ha evidenciado también en esta edición.

Numerosas anécdotas para cada uno de los grupos, al vérselas y deseárselas, con el conocimiento de lugares notables y notorios de Donosti, las situaciones inesperadas, la improvisación para superarlas. Pero lo que ha primado en la prueba sobre todo ha sido el buen humor de todos los participantes.
Con dos horas y media de duración prevista, unos minutos antes de las diez y media de la noche, los grupos empezaban a llegar apurando al máximo el tiempo disponible para conseguir el mayor número de puntos posibles.

Los participantes estaban fatigados y hambrientos por lo que, teniendo ya en cuenta que la hora era más propicia para reponer fuerzas que para esperar a las clasificaciones, se empezó a dar cuenta del menú preparado para la ocasión, del que nadie mejor que los asistentes pueden dar fe de lo suculento de todos y cada uno de los platos.
En la sobremesa se realizó la entrega de premios con la siguiente clasificación :

1º. Amaya35, Lusisja, Jontxo. (Roller Airlines)
2º. Roberto, Koro, P3K3, (Ramón)
3º. Aritz, Darko (Nerea), Aloña
4º. Potxo, Nagore, Aaron. (Todos antiguotarras, bueno, casi!!!!)
5º. Frank, Kilauea, Cris.
6º. Katixa, Itzi, Andoni. (The iluminator Team)

Después de la entrega de premios se realizó un sorteo de diversos premios que no pudieron entregarse en la carrera de 15 km siendo ésta, una ocasión de lo más propicio para hacerlo.
En el sorteo se incluían los participantes, tanto los que finalmente realizaron la prueba, como los que en un principio estaban apuntados pero el cambio de fecha les impidió estar en esta celebración, y los asistentes a la cena sin participación.

Un pase para dos personas para las Termas de la Concha, dos navajas corporativas, y 6 entradas dobles para el Txuri Urdin, era el lote que fue repartido.

Este encuentro de DonostiRoller, propició además la ocasión para anunciar que se han iniciado los trámites para constituirse en Asociación, y que se están llevando a cabo las gestiones de registro. Durante el año 2.010 DonostiRoller tendrá un carácter oficial, que por el momento no lo tiene, y será el momento de considerar, por el carácter mismo de Asociación, la incorporación de socios a la misma.
DonostiRoller podrá ser atendido a niveles oficiales con las propuestas que se puedan realizar en su momento, con un respaldo con el que no cuenta en la actualidad.
Se comunicó a los asistentes que conforme se avance en este camino se irá informando a todos los que hoy por hoy forman DonostiRoller, por el medio que se utiliza para su comunicación que no es otro que el de la página web.

Una buena noticia de la que alegrarse y unas metas para DonostiRoller, para este nuevo año que comienza.
Comentarios de los resultados en el foro
Algunas fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner