Sábado previo a los 15km – Arditurri (17/10/2009)

2009-10-17 sentada patines
Una vez concluido el fin de semana, y con la «resaca» deportiva que caracteriza un lunes como este, tras todo lo acontecido, llega la hora de la valoración, y los agradecimientos. Nada de todo esto seria posible sin toda esa gente que nos ha visitado viniendo desde puntos tan distantes de la geografía (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Tarragona….etc), y que desde la organización creemos que han disfrutado de todo lo que se les ha propuesto.
Un tiempo expléndido inicio la jornada del sábado con muchos patinadores dispuestos a pasarlo bomba por el maravilloso paseo que une el Mamut, con las minas de Arditurri. La sorpresa de los 26 Madrileños venidos a última hora en autobús, hizo que iniciáramos la ruta con mas de 80 personas (todo un record). El coche y la furgoneta de apoyo (nuestro más sincero agradecimiento), sirvieron para liberarnos de mochilas, zapatillas y demás peso, y disfrutar como nunca de esta subida. Nuestro gran representante Arsenio fue abriéndonos paso, para que los peatones, ciclistas y demás usuarios de la vía verde no se asustasen del paso de este gran gusano sobre ruedas.

2009-10-17 Arditurri

Escasos 50 minutos sirvieron para llegar a minas, (menos de lo previsto), y tras un refrigerio, y algo de picoteo algunos pudieron disfrutar de la visita a las entrañas de la mina. Tras pasar los dos grupos, y con una agradable temperatura (al sol) y buen ambiente, nos dejamos deslizar de nuevo cuesta abajo por el serpenteante camino hasta el restaurante.
Otra vez con la furgoneta de apoyo para dejar los patines, pudimos entrar liberados de peso al restaurante y darnos el merecido banquete los 51 comensales que allí nos juntamos.

2009-10-17 furgo cargada

Solo nos quedaba el ultimo tramo para llegar a los coches, y con algo mas de viandantes el gusano sobre ruedas termino su descenso ante la sorpresa de niños y mayores que veían pasar lo que parecía una manifestación rodante.
Fue un reto movilizar a tanta gente, que se hizo posible gracias a la colaboración de los stopers, que se esforzaron al máximo (gracias Carol, P3K3, Javi, Amaia, Xubi, Ane, Alberto y Aaron), y la furgoneta de apoyo de carpinteria Alai, que con Itziar al volante hizo de esta ruta una de las mas multitudinarias de las organizadas por Donostiroller.

2009-10-17 comida

Una vez en Donosti, y tras recoger los dorsales todavía quedaban ganas de patinar por la ciudad, y se preparó una pequeña ruta. Tuvimos que improvisar stoppers,pero al final salio todo redondo con las Donostirollers «voluntarias» que se encargaron de cortarnos el trafico en los puntos conflictivos.(estupendo chicas!!)

2009-10-17 stoppers ruta

Mucho ambiente, y ganas de pasárselo bien, el buen tiempo de nuestro lado, y mucha gente apoyándonos hicieron esta jornada inolvidable. Esperamos que todos se lo hayan pasado tan bien como nosotros, solo nos queda ir pensando como mejorarlo el año que viene y volver a sorprender a los asistentes: «Fin de semana de los 15km 2010»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner