Doble podium DonostiRoller. Etxebarri 11.03.12

El comienzo de la temporada de 2.012, no puede ser más fructífero para DonostiRoller. Después del éxito de la Lilaton, le ha llegado el turno a la primera carrera del año, no limitada exclusivamente al sector femenino, en Etxebarri, con la primera edición de esta prueba que se celebra en la localidad, de la mano de la prueba atlética que ya ha vivido otras

Con una gran participación, dadas las fechas, se ha dado la salida a la prueba, que constaba de 10 km con 3 vueltas a un circuito, exigente en cuanto a dificultades añadidas al patinaje, como saltos de acera, estrechamiento del recorrido en algunos puntos concretos, y pavimento con botones para invidentes, pero que no ha resultado en la práctica tan peligroso como había podido parecer en un principio.

Se ha formado un grupo puntero desde un primer momento en el que se encontraba la joven promesa DonostiRoller, Pablo Salaberria que ha ido marcando el ritmo a los dos acompañantes de Basroller, hasta que en una curva apurada se ha visto sorprendido y desplazado a la tercera posición.
De ahí a meta y en trepidante marcha de caza, ha logrado adelantar en la línea de llegada a uno de sus predecesores, pero no así al vencedor de la prueba.

En chicas, victoria de Myriam Elorza, que ha logrado el triunfo con autoridad, no en vano reciente ganadora también de la Lilaton, seguida de un pugna más igualada entre la bilbotarra, Oihane Zarrabeitia y nuestra DonostiRoller Nerea Mendiola, lucha que en línea de meta ha supuesto únicamente una diferencia de 3 segundos.

¡¡Enhorabuena a los galardonados!!


Una jornada que suponemos tendrá su continuidad en años venideros dado el gran ambiente del mundo del patinaje que ha rodeado al evento, en un día soleado que ha sido un punto añadido a la gran jornada.

Clasificacion…aquí
Para saber más… aquí
Fotos del evento…aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner