DonostiRoller en 24 Heures roller 2009

DonostiRoller en Le MansUna nueva edición de las 24 horas ha tenido lugar. Una más, con su palmarés, sus datos estadísticos en cuanto a participación, vueltas realizadas, tiempos por vuelta y diversos datos que sirven para satisfacer la curiosidad de aquellos que se acercan a ellos con una intención de cotejar cifras en referencia a participaciones anteriores, o a analizar dónde se encontraron las causas de sus pésimos resultados.

Para DonostiRoller, esta edición ha supuesto un hito, que merecería una nueva línea de comentarios en el Libro de los Records del foro.

Y no es otro que el de haber sido el 2.009, el año en que DonostiRoller participó por primera vez como grupo propio, a todos los niveles clasificatorios, con su propio nombre y equipo.

El resultado es un mero dato que sería irrelevante darlo, porque las 24 horas es una prueba distinta a cualquier otra, aunque haya cronómetros y jueces por medio. Pero siempre habrá gente que pregunte por el puesto alcanzado. El 218. Uno más en la serie de participantes fuera de los puestos de honor. Pero el honor del que han sido merecedores los integrantes del equipo, queda para ellos mismos. Pues todos han recibido la recompensa personal que les ha supuesto el terminar la prueba aportando lo mejor de cada uno de ellos en la consecución de este resultado.

La mejor recompensa ha sido, los buenos momentos vividos, antes, durante y posteriores a la prueba. La preparación en la participación desde que el 5 de noviembre del 2.008, Roberto, el capi del equipo, abrió el primer post para cubrir las inscripciones queda muy atrás. Mucho ha llovido desde entonces, y muchas vicisitudes se han vivido, sobre todo a última hora con los imperativos particulares que han hecho quedarse fuera de la lista a bastantes DonostiRollers que estaban en la relación de los participantes en el equipo.

La experiencia vivida en años anteriores por algunos de los integrantes, ha hecho que el aterrizaje en Le Mans de DonostiRoller, de forma independiente, no haya sido traumático sino todo lo contrario. Añadido al buen hacer de Roberto en todos los detalles de organización, adjudicación de relevos, rutas de acceso, gestiones con la organización y demás etcéteras que serían largos de enumerar, la tarea para los demás participantes DonostiRollers se ha limitado al placer de patinar en el circuito.

Muchas anécdotas que relatar y que en el post del foro abierto sobre este tema, se irán desgranando pero la edición del 2.009 ha sentado precedente y la del 2.010 ya aguarda. Le Mans sigue siendo Le Mans en el mundo del roller, y lo seguirá siendo mucho tiempo.

Queda fuera de contexto, aunque tenga su relación, la participación de DonostiRoller en la ruta nocturna de Paris en la víspera de la prueba de Le Mans. La relativa cercanía aconsejaba no dejar pasar la ocasión Participación que ha supuesto también un hito añadido al historial del grupo. Ya que el comentario general era el de ……inenarrable. Queda como una recomendación a todo patinador que se precie, guipuzcoano, o más allá de los límites administrativos territoriales, para tomar parte en ella. Más que recomendación el término a utilizar sería el de obligación.

Y como colofón, una mención especial al otro grupo guipuzcoano participante, Hanka Labanka de Bergara, que bregó durante todo el día de patinaje como también lo hizo la DonostiRoller Carolina (Bola del foro), integrada en el equipo femenino de las Rollergeishas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner