El Túnel de Morlans

Por fin se va a materializar un proyecto que al principio parecí­a una quimera, pero que según han ido apareciendo noticias en la prensa, se veí­a que aquello no era fruto de una mente calenturienta, o de los efectos de una cena de despedida de solterí­a, en discoteca, a altas horas de madrugada y diseñando el trazado sobre servilleta de papel, mojada una esquina con cubata de ron, y con boli prestado.

Las ventajas que va a suponer a nivel roller, ni que decir tiene. Se puede plantar uno en Amara desde Errotaburu en diez minutos, tranquilamente, o menos forzando un poco la marcha. 

Hay veces que uno ya cogerí­a los patines para hacer un recado en el centro, (los que vivimos en el extrarradio, (Añorga Txiki en mi caso), sabemos de eso), pero el paso de todo el paseo de la Concha con el piso que tiene, pues que eso, que no predispone……..Hombre, si uno tiene ganas de pasear pues se da la vuelta entera, pero no siempre suele ser el caso, si no se sale exclusivamente a hacer una ruta.

O si por lo que sea, se pone a llover y hay que llegar al Antiguo desde Amara antes de lo previsto, calada que se puede evitar. Pero éste era el fondo del tema del post. El de la lluvia. 

840 metros de longitud que tiene.

Pensemos en esos dí­as de invierno, (para que engañarnos, de todo el año), que no se cierra el grifo de arriba y a uno le empieza a entrar un jamacuco porque lleva un mes o más, sin que le seque el suelo cada vez que tiene oportunidad de ir a patinar. Y la oportunidad de patinar largas distancias, (ida y vuelta, y otra vez ida y vuelta, etc…..), pues que es golosa.

Saber que fuera están cayendo chuzos de punta, y tú tan ricamente, rodando y rodando como si nada, parece un sueño.

Quedarí­an excluidas aquellas personas que afectadas por diferentes clases de fobias, estuvieran contaminadas de la denominada, claustrofobia. 

Pero eso mismo pensarán cuando llegue el momento, atletas, y bicicleteros, con lo cual, aquello podrí­a convertirse en la casa de Tócame Roque. 

Quién sabe lo que puede deparar la obra cuando se termine, quizá estas suposiciones dejarán de tener fundamento y se pueda compartir la zona con unas normas, de ésas que siempre han surgido espontáneamente, para compartir bienes públicos, como en el caso de la época de nuestra infancia (¿?), en la que las reglas para compartir los columpios, por ejemplo, estaban establecidas fuera de papeles, y que funcionaban. 

El caso es que el tema está ahí­ y en marcha, y se dejará notar y muy mucho en la red patinable de la ciudad. 

La noticia de ayer mismo ya ha cambiado los plazos que habí­a. Hasta este miércoles pasado se decí­a que las obras iban a empezar ya mismo, y estarí­a previsto para la primavera del 2.008, pero la ultima información que se maneja, indica que se empezará a construir durante este próximo año. El caso es que más tarde o más temprano, llegaremos a utilizarlo. 

Un equipo del Donostiroller, desplazará en su momento a algunos de sus efectivos para cubrir la noticia de su inauguración.

Julian. 

3 respuestas a «El Túnel de Morlans»

  1. Que bueno Julián!

    Lo leía ayer medio emocionado (tengo a mis padres en Amara y el curro en Beriyo) y eso que no había pensado en que nos van a hacer una pista cubierta!

    Ahora ya ho duermo hasta finales de 2008 😉

  2. Cierto lo de la pista cubierta, además se completaría una especie de cinturón (15-20 Km) que bordearía gran parte de la ciudad.

    Que ganas e que sea una realidad.

  3. Además de lo que va a representar para los patinadores del lugar, este tramo de bidegorri puede que se constituya en punto de referencia para patinadores venidos allende el alto de Miracruz o el col de Rekalde. Un aliciente más.

    Permanecerá en el recuerdo de todo aquél que se interne por él. Eso seguro.

    En el caso de que Madrid Patina vuelva por estos lares, una de las rutas tendrá que tener el paso obligado por este acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner