Subida a Artikutza. 06.10.07.

El Club Vasco de Camping organiza la segunda Subida a Artikutza este sábado próximo,  prevista para Roller ski pero los patines en lí­nea pueden participar con la condición del uso de bastones. Los que así­ participen, no tienen establecida categorí­a de cara a la clasificación general. Recorrido de 5 km con salida prevista a las 16.00 h. Es la segunda ocasión en que se organiza, y parece que hay intención de darle continuidad.

La modalidad de patinaje con bastones es bastante conocida en el extrajero, y quien sabe si en el futuro, Donostiroller pueda tener representantes en esta prueba. Por si alguno se siente animado, o animada, aquí­ indico el enlace.

[Enlace desaparecido]

Julián

5 respuestas a «Subida a Artikutza. 06.10.07.»

  1. Pues la verdad hará cosa de dos años o así, que no voy por allí, pero me parece recordar que la parte alta, tenía asfalto liso, con algunos baches que se ven venir y evitas meter el patín.
    La cuestión es lo de los bastones. Por Miramon ya he visto más de una vez, a gente haciendo esto que creo que se llama pole skating. Y cuesta arriba subían que se las pelaban. Yo no he probado nunca, pero pienso que en media hora practicando a lo más, me quedaría con la historia.
    A ver si aparece algún comentario que me aclare esta impresión mía, y nos diga también como está el firme por allí. Si se atreven a hacerlo parece que tiene que estar en condiciones.

    Veo el pronóstico para el sábado y parece que no hay peligro de agua.

  2. Hola, soy nuevo por aquí, aunque creo que algún conocido ya tengo 😉
    Yo me apunté a la subida aunque al final no se si la haré, porque subir cuestones con el suelomojado, y el de Artikutza además creo que es bastante deslizante de por si, pues eso… pero lo intentaré, que para eso estamos.
    Lo que más me anima a ir es que por fin los del Vasco de Camping aceptan patinadores con bastones, porque otros años no nos dejaban, aunque ya salí (con dorsal, pero en situación “alegal”) en la de rolleskies de los 15 km de Donosti de hace dos años, y me lo paseeeé 😉
    Por lo demás, lo de subir con bastones es una gozada, porque impulsas con piernas y brazos, como en el esqui de fondo. Los puretas del esquí de fondo prefieren el rolleski, unos “trastos” de dos ruedas con fijación para bota de esquí y talón libre, pero son unos muertos más inestables, inseguros… y mucho menos prácticos que los patines, no hay color.
    Por lo demás, no es muy complicado cogerle el truquillo al uso de bastones, en unas pocas sesiones está dominado. Si os animáis, a finales de octubre-primeros de noviembre se hace otra subida desde Tolosa hasta Hernialde, más suave que la de Artikutza, y otros años han solido salir patinadores “a pelo” sin bastones. Ya os avisaré cuando me digan las fechas. Una pena que ya no hagan la de Renteria-San Marcos, muy bonita también.

  3. Pues hace dos años salí en la de 15 km, pero a pie. Antes de eso pedí permiso a los de CVC para salir en patines pero me lo negaron. Y en la salida me encuentro con que dos estaban por allí en patines. Tú no debías ser, porque según comentas llevabas bastones.
    Le pregunté a uno a ver como lo había hecho, y me dijo que no, que no le habían dejado tampoco, pero que se había metido allí y ……..que le quitaran.
    Después en el recorrido ya ví a otros dos o tres que parece que se apuntaron al festival a mitad de recorrido y no estorbaban para nada e iban en la cabeza de los korrikalaris.
    Este año, el próximo diá 21.10, no hacen la prueba de rollerski, con lo cual no hay posibilidad de meterse en la fiesta a “hechos consumados”. Si no, los de Donostiroller estaríamos allí.
    No sé si los del CVC se han pegado con la Federación Guipuzcoana de Atletismo o qué.

    http://www.15kmsansebastian.com/reglamento.html

    El comentario de lo complicado que es andar en rollerski me lo dijo un practicante de la especialidad que coincidió conmigo un día en Miramón. Yo en patines.

    “Eso de andar en patines está tirao”. “Con esto sí hay que saber andar”. «Aquí te quería yo ver» .

    Po bueno. Po fale.

  4. ¡Francis, así que al final saliste!. Que ya te hemos visto en las clasificaciones del CVC. Te debemos el hacerte la ola.

    Para la próxima, en vez de poner “independiente”, debe aparecer Donostiroller. (Si te parece bien).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner