Éxito de los 15 km de Donosti


Como tal se puede considerar el desarrollo de esta primera edición de la carrera de rollers compartiendo recorrido y logística con la carrera pedestre organizada por la Federación Atlética Guipuzcoana.
A las 9.55, y con un tiempo meteorológico perfecto para la práctica del patinaje, se daba la salida a la prueba de rollers, con 180 participantes, cantidad que superaba las mejores expectativas. A pesar de que en Gijón se celebraba el campeonato de España de maratón, donde se encontraban un gran número de patinadores navarros que también hubieran asistido a este evento.
Patinadores de las regiones limítrofes como, Navarra, Alava, Bizkaia, Anglet, Landas, Santander, y más lejanos como Zaragoza o Madrid se reunían ante el arco de comienzo.
Ya desde el principio el dúo de Marianistas, Gari Lerga y Nicolás Alonso marcan el ritmo y toman la cabeza, que ya no abandonarían hasta la línea de meta.
Los espectadores que se dieron cita a los lados del recorrido no se han visto decepcionados al contemplar el discurrir de los rollers por las calles de Donosti, en una prueba insólita hasta ahora en la ciudad, y que marca un hito, sobre el que construir futuras ediciones.
La opinión general de los participantes foráneos, ha sido unánime al clasificarla como una gran prueba, por todos los alicientes que contiene, organizativos, recorrido, entorno, etc.
También ha contribuido a ello, el hecho de que no haya habido que lamentar accidentes dignos de mención, a excepción del DonostiRoller, Txenan, que desgraciadamente no pudo acabar la prueba a falta de un kilómetro escaso, pero que afortunadamente se puede hablar ya de su recuperación.
Las clasificaciones han sido : vencedor el navarro Garikoitz Lerga, subcampeón del Europa de maratón.El donostiarra Nicolás Alonso ha sido segundo y el vizcaíno De Régil ha completado el podio. En mujeres, se ha impuesto la patinadora aragonesa María Marco, mientras que el segundo y tercer puesto han sido para las guipuzcoanas Ainhoa Aierdi y Amaia Lukin.

DonostiRoller, en pleno, no puede dejar agradecer a la Federación Guipuzcoana de Atletismo, su apoyo en todo momento, y porque no decirlo, su fé en esta modalidad, ya que sin su intervención esta prueba no hubiera podido celebrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner