Fiesta de la Corniche. 23 de septiembre.Hendaya

Pues que la famosa carretera de la Corniche entre Hendaya y Ciboure, queda cerrada al tráfico automovilí­stico  el día 23 de septiembre, pero abierta a otros medios de locomoción propulsados por la fuerza humana. Llámese bicicletas, patinetes, goitiberas, skateboards, ( o sancheskis como se decí­a en tiempos), y por supuesto … patines. Parece ser que hay actos relacionados con diversos temas y aspectos culturales de la zona entre los dí­as 21 y 23 ambos inclusive, pero de lo que aquí­ se trata, es del último dí­a.

Los de la asociación del otro lado, los de Roller Euskal Herrian, invitan a todo roller que se precie, a sentir las emociones de deslizarse por sus pendientes. (Así­ lo expresan en su comunicado).Lo que no indican, es el viejo dicho de que todo lo que baja, ha tenido que subir, y las pendientes sí­, son un poco  empinadas, pero tampoco insalvables.  Ni de lo que tampoco advierten es del viento, que sopla allí­, casi permanentemente. Sólo hace falta echar una mirada al cartel anunciador para verlo. Su autor ha pillado muy bien el concepto..
El horario de cierre suele ser para todo el día, y de momento no indican horas concretas y no he podido conseguir esa información. Sólo tengo referencias de terceros y que además no han estado en el lugar mismo de la celebración, por lo que no puedo detallar, si hay mucha afluencia, si hay mucho ambiente, desde donde se corta la carretera exactamente, (parece que desde el Castillo de Abbadie y hasta Socoa), etc. etc. Es una magní­fica ocasión para aquéllos rollers, cuyos allegados no tienen la capacidad, o disposición de calzarse unos patines, pero pueden acudir a acompañarlos, desplazándose con ellos en bicicleta y sin el agobio que puede suponer la estrechez de un bidegorri. ¡Y está aquí­ al lado!. Con lo cual, todos contentos. Esperemos que haga buen tiempo.

Julián

P.d. Como supongo que ya todos conocemos el lugar, no incluyo información de cómo llegar, pero si alguno o alguna no lo sabe, lo puede preguntar en los comentarios.

7 respuestas a «Fiesta de la Corniche. 23 de septiembre.Hendaya»

  1. Interesante propuesta, me la apunto en el calendario.

    Suki, supongo que has tomado nota de lo del viento. Lo digo por lo del kite-skatting 😉

  2. Balade sur la Nive le 16/09/07
    Écrit par REH
    24-08-2007

    Los de Roller Euskal Herrian tambien tienen previsto un paseo por La nive que erealizaran el proximo dia 16 se lee en su pagina, un saludo Jon

    Pour débuter tranquillement la saison, REH vous propose une balade spéciale débutant sur la piste de la Nive.
    Excellent revêtement et distance modulable au programme. Possibilité de faire 2 groupes sur place en fonction du niveau de patinage de chacun.

    Le rendez-vous est fixé le dimanche 16 septembre à 14h30 sur le parking de la Floride à Bayonne

  3. ¿Alguien estuvo en La Nive este domingo?. Para comentar que tal está la zona.
    En la única ruta que estuve en Anglet, (con Txenan), nos comentaron los aborígenes, que tenía buen asfalto. En realidad era un bidegorri a lo largo de la ribera de este río, y que merecía la pena. Aunque me fíe de su opinión, para confirmarlo.

  4. Ha estado muy bien, hemos hecho un paseo de unos 16 kilómetros entre ida y vuelta, nos hemos juntado con tres patinadores de Iruña, unos 10 Franceses de Roller Euskalerrian y de por aqui Iñaki, Pablo, Iñigo, Francis (que ha aparecido más tarde) y yo.

    Hay fuertes subidas y estupendas bajadas, ningún otro patinador a parte de los nombrados, algunas bicis, algunos peatones y en general muy buen ambiente.

    En Hendaia hemos visitado el castillo de la Abadie, nos hemos hecho unas fotos y vuelta para San Juan de Luz, donde hemos tomado una cervecita en compañia de los tres de Rolliruña, los cuales tras el paseo se han ido a Hendaia, donde tenian previsto juntarse con el resto de su grupo, pues algunos de ellos se habian cortado un poco al ver las subidas bajadas.

  5. No es por asustar a nadie, que el miedo es libre, y siempre está el taco de freno ahí, para quien lo quiera utilizar. Pero un pajarito me ha dicho que en algunas bajadas la velocidad era de 45 km/h!!!!!. (Tomada con GPS, así que el dato es objetivo).
    Algo habré de hacer el año que viene para tener ese subidón. O sea, algo tendré que hacer para estar allí.
    Dicho esto, no es extrañar la retirada que se comenta de algunos de los de Roll Iruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner