Gran actuación de DR en el Maratón Pamplona Puente la Reina

El pasado domingo se celebró una nueva edición del considerado maratón más duro del mundo de patinaje de velocidad, Pamplona Puente la Reina. Se trata de una prueba de 42 kms con largos repechos y rápidas bajadas donde se llegan a alcanzar velocidades de 80-90 kms/h, y que precisa por ello de un nivel alto tanto de técnica de patinaje como de resistencia.

Las competiciones arrancaron a las 10.00 horas de la mañana, con alrededor de 300 patinadores y entre ellos 19 patinadores guipuzcoanos representando a Donostiroller. Salida muy rápida y ya desde los primeros kilómetros comenzaron a formarse numerosos grupos.

En la competición femenina eran muchas las patinadoras que luchaban por la primera posición de la maratón pero fue la asturiana del Club Patín Pelayo, Sheila Posada quién en un apretado sprint se hizo con la victoria (1h 17min) al igual que hizo el año pasado.

La segunda posición se la adjudicó la navarra Maite Ancín (AD. San Juan) que demostró estar en un gran momento de forma, imponiéndose a la internacional francesa, Laetitia Le-Bihan (RPM Poli) que en una de las bajadas sufrió una caída y supo recuperarse para llevarse el tercer lugar.

La prueba masculina se caracterizó desde los primeros kilómetros por una escapada de unos veinte patinadores con representación de equipos franceses y equipos españoles como el Txantrea, El Pilar Marianistas y Berrire Ere, entre otros, que fueron los que lideraron toda la competición. Muchos fueron los ataques durante la prueba dentro del grupo para llevarse las metas volantes. En la última de ellas un grupo de cinco consiguió dejar atrás al resto del grupo lo que les llevaría a disputarse el pódium entre ellos.

Al igual que hizo Sheila Posada en femenino, el vasco Iñigo Vidondo (El Pilar Marianistas) se alzó con la victoria en masculino (1h 13min) repitiendo lo mismo que temporada pasada. El segundo y tercer puesto fue para los franceses, Guillaume Mallevoue (2APN77 Avon) y Joris Garderes (RPM Poli).

En cuanto a la representación donostiarra hay que destacar a todos los participantes por el gran papel realizado pero mención especial al tiempo realizado por el joven Pablo Salaverría, que fue capáz de aguantar el ritmo de los mejores hasta la parte final de la prueba parando el crono en 1h 21 min. Así mismo hay que destacar en categoría Master 30 Femenino el tercer puesto alcanzado por Amaya Corral, y a Amale Mújica también 3º clasificada en Master 40 femenino en este caso.

Senior masc:
39º clasificado Pablo Salaverria

Senior fem:
37º clasificado Belén Vicente

Master 30 masc:
14º clasificado Igor Otaegi
15º clasificado Aratz Otaegi
21º clasificado Aaron Valverde
22º clasificado Iker Turrillas

Master 30 fem:
3º clasificada Amaya Corral

Master 40 masc:
7º clasificado Ramón Zapirain
11º clasificado Enrique Martínez
16º clasificado Rafael Romero
23º clasificado Alberto Llorente
24º clasificado José Manuel Zarauz
26º clasificado Xabier Aramburu
28º clasificado Txema Garagarza
35º clasificado Jesús Jiménez
36º clasificado Juan Carlos Arocena
37º clasificado Fco. Javier Guerra

Master 40 fem:
3º clasificada Amale Mújica

Master 50 masc:
8º clasificado Francis Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner