Media Maratón de Irún

Podium femenino en la media maraton de Irún
El pasado domingo 27.04.14 se celebró en Irún la primera edición de la Media Maratón de esta ciudad.

Como viene siendo habitual en las pruebas atléticas como prolegómeno se disputó la carrera de los rollers pero en distancia más reducida, ya que se limitó a una de las vueltas al recorrido con objeto de evitar la coincidencia con los corredores de a pie.

Con un ambiente lluvioso en los minutos previos a la salida, el tiempo metereológico respetó a los patinadores llegando a lucir el sol en buena parte de la duración de la prueba, pero a pesar de ello, el asfalto se encontraba en condiciones no idóneas para un patinaje fluido y sin peligro.

Cuarenta y seis participantes, una cantidad importante pero que podí­a haber sido superior de no haberse cumplido los pronósticos metereológicos que durante la semana vaticinaban agua y que hicieron desistir de la disputa a varios habituales en estas lides. Además de coincidir con otra prueba en la que hubo participación DonostiRoller, cuyos efectivos hubieran aumentado también la cifra de participación. Pese a la incógnita de lo que podí­a representar el desarrollo de la prueba, visita de un numeroso grupo navarro y representación también alavesa, con elementos de postí­n que no se quisieron perder la ocasión de disfrutar de un dí­a de patinaje.

Recorrido variado y en algunos momentos un tanto intrincado para lo que la práctica del roller demanda – llámese adoquines, llámese baldosas, – y peligroso en algunos tramos que en realidad no tení­an ninguna complicación -fuera de la del aceite en el asfalto -que con el agua caída convirtieron el piso en una pista resbaladiza provocando unas cuantas caí­das, bastante aparatosas pero sin tener que lamentar desgracias importantes.

En la categorí­a masculina la victoria fue para Gaikoitz Lerga, seguido de Nico Alonso y Enrique Leiva en tercer lugar.
En la categorí­a femenina nuestra representante de DonostiRoller, Bego Huerta, se alzó con un segundo puesto corriendo en su casa además, entre las representantes navarras Maite Ancí­n e Itziar Pérez de Mendiguren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner