08.03.09. I edición Lilaton en patines

lilaton_b
Desde primera hora el tiempo meteorológico ha sido todo lo desapacible que se puede esperar si la intención del destino es echar a perder cualquier evento que se celebre al aire libre.

Sin embargo en este día tan especial, el mismo destino ha dado una tregua para que al menos se celebrara esta manifestación deportiva sin ensañarse con las patinadoras que por primera vez participaban en esta prueba reivindicativa, en el Dia Mundial de la Mujer Trabajadora

Edición atlética que cumple su vigésima edición en este año y que minutos antes de su disputa, daba la salida a las rollers tanto de Donosti y provincia, como a rollers venidas de otras comunidades. Buena representación de Patinar Zaragoza, Roll Iruña, entre algunas de ellas.

Aunque con asfalto mojado, el hecho de las motos abriendo camino y la carretera cerrada a los vehículos ha hecho que los nervios afloraran y el pelotón inicial se ha desmenuzado.

A falta de dos kilómetros para la llegada se ha producido el reagrupamiento general, viendo que el ritmo que se había impreso al grupo era superior que el previsto, que no era otro, que el mínimo para que las corredoras de a pie, no dieran alcance a las últimas patinadoras.

El pelotón recompuesto de esta manera, ha permitido ver a los espectadores que se hallaban contemplando la prueba, la circulación en hileras, (trenes), a lo largo de la Avenida de la Zurriola y puente del Kursaal, estampa inédita hasta ahora en la ciudad. Ello a pesar del estado del piso, pero el ánimo ya en ese momento entre las participantes y habiendo transcurrido buena parte de la prueba sin contratiempos, dejaba aparte los temores iniciales.

Únicamente lamentar un pequeño percance de una de estas hileras al entrar en el último tramo de bidegorri encarando la recta de llegada, debido a la irregularidad en el cambio de niveles en la calzada pero que afortunadamente se ha resuelto con contusiones, no graves, de alguna patinadora.

Al final en la entrega de premios, una mención especial a las patinadoras con trofeo, medalla y ramo, galardones dedicados a todas ellas en conjunto, y con la intención en la organización de instituir esta modalidad para futuras ediciones, en vista del éxito.

Posteriormente el día, desde el punto de vista roller, ha continuado con una ruta, ya abierta a todo el mundo sin distinción de sexo, para abrir apetito, antes de reunirse en una comida de confraternización.

Para una buena digestión nada mejor que otro paseo en patines por la ciudad, y ya el sol ha hecho su aparición, a modo de disculpa por las molestias climáticas que se habían producido desde primera hora.

El lema a modo de conclusión no puede ser otro que : “ El año que viene, más y mejor”.

P.d. Desde DonostiRoller agradecer a Carol, (Bola), la dedicación con la que se ha entregado a este evento, que desde que partió la idea, la asumió como un compromiso personal, realizando todas las gestiones habidas y por haber para que este proyecto no se quedara en eso, en mera posibilidad.

Todos los DonostiRollers te debemos una.

Una respuesta a «08.03.09. I edición Lilaton en patines»

  1. Perfecta crónica, Julian.

    Muchas gracias y poco que añadir. Dar las gracias a todas las participantes, en especial a las venidas de fuera de Donostia, que ni con la lluvia que caía a primera hora se han desanimado. A todas las chicas de Patinar Zaragoza y en especial a Bea de Roll-Iruña, que ha encabezado la carrera marcandonos el ritmo.

    Termino repitiendo lo que ha dicho Julian a modo de conclusion: «El año que viene, mas y mejor»

    Y por supuesto, gracias tambien a los chicos, que aun sin poder correr, han colaborado en la organizacion y contribuido al exito del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner